ADELGAZAR CON ACUPUNTURA
Si estás pensando en adelgazar y perder esos kilos de más te propongo que pruebes con la acupuntura.
La principal eficacia de la acupuntura a la hora de perder peso, es que ayuda a disminuir el apetito y estimula el sistema digestivo para su adecuado funcionamiento.
Aunque no está de más decir que si realmente quieres perder peso de una manera prolongada en el tiempo, además de acudir a la consulta de acupuntura, deberás cambiar algunos hábitos de tu alimentación y estilo de vida. Ya sabes que todo en nuestro organismo cuenta, y no hay que escatimar a la hora de encontrarnos lo más saludables posibles.
Los expertos y practicantes de acupuntura insisten en que la acupuntura es un tratamiento que debe acompañar a otras medidas para conseguir un control de peso adecuado.
Con las agujas de acupuntura estimulamos al cuerpo a liberar endorfinas que tienen un impacto calmante y relajante, ayudando a resolver las sensaciones de estrés, ansiedad y frustración que pueden llevarnos a consumir alimentos no saludables.
Además, las endorfinas afectan al sistema digestivo y hormonal, por lo que la acupuntura puede ayudar a equilibrar dos sistemas fundamentales para adelgazar: el metabolismo y la fuerza de voluntad.
Algo fundamental que debemos plantearnos a la hora de perder peso, es si nos encontramos ante una situación de depresión o «auto-destrucción». Está claro que todos sabemos lo que hay que comer para estar sanos, por lo tanto si no lo hacemos, es porque estamos desarrollando un patrón auto-destructivo, a veces es difícil indentificarlo ya que se encuentra instaurado en nuestro organismo de una manera muy profunda. Cuando no estamos de acuerdo con lo que estamos viviendo actualmente, entonces tendemos a esta auto-destrucción, y provoca en nosotros un exceso de peso.
Si sientes que estás en el caso auto-destructivo, es muy importante que reacciones y cambies el «chip», será entonces cuando las agujas de acupuntura harán resultado y te ayudarán a bajar de peso de manera regular.
En la acupuntura, cada paciente se atiende de acuerdo a sus necesidades individuales. Sin embargo, generalmente los puntos de acupuntura para adelgazar, se eligen para restablecer el bienestar general con el único objetivo de lograr un mayor flujo sanguíneo y regular el Qi (energía vital) para estimular el metabolismo y calmar el sistema nervioso.
www.pilaracupuntura.es