¿ESTRESADO?
Quizás ahora estés pasando por uno de esos momentos en los que crees que ya no puedes más… Sientes que realmente estás muy estresado y que te cuesta relajarte y estar en calma.
Todos en nuestra vida sentimos que algunas veces estamos más estresados de lo «normal», ya sea por una situación laboral, sentimental, emocional,… Pero lo que quizás no sepas es que la acupuntura es una buena herrramienta para ayudarte a superar estas situaciones.
Según la enciclopedia médica online:
«El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.» Enciclopedia Médica Online
Pero, ¿cual serían los síntomas de una persona estresada? Alguno de ellos aparecen en el siguiente listado:
- Irritabilidad… si a la primera de cambio saltas sin motivo alguno.
- Inseguridad… dudas en exceso con cada paso que das.
- Preocupación… a niveles desorbitados que no te permiten seguir tu ritmo de vida.
- Llanto espontáneo… cuando te saltan las lágrimas a la mínima.
- Paralizarse… no saber actuar antes determinadas situaciones de nuestra vida cotidiana
- Fumar, comer o beber en exceso… cualquier cosa en exceso es sintoma de una alerta en nuestro organismo.
- Reacciones alérgicas… en muchas ocasiones estas reacciones son debidas al excesivo nivel de estrés.
Además de estos puntos, en muchas ocasiones, un nivel alto de estrés lleva a un aumento de peso, tema del que ya hablamos en el anterior post: Adelgazar con acupuntura
Pero ¿por qué la acupuntura es tan eficaz para aliviar el estrés?
A rasgos generales, contarte que la acupuntura trabaja como un efecto sedante en el paciente. Las agujas se colocan en las primeras sesiones en la zona de la mano y el antebrazo, equilibrando los puntos energéticos para un funcionamiento regular de los mismos. Según la acupuntura, los casos de estrés se deben a desequilibrios energéticos entre los riñones (agua) y corazón (fuego).