LA MEJOR MANERA PARA DORMIR MÁS

Esto es algo que todos deseamos… Encontrar la mejor manera para dormir más… Y ya que hasta ahora no tenemos la fórmula para multiplicar las horas de sueño, al menos que ese sueño sea de calidad. Que las horas que pasemos en la cama, realmente sean las necesarias para que nuestro cuerpo se recupere y vuelva a cargarse de energía para el día siguiente.

¿No te ha pasado que aún estando muy cansado, no consigues conciliar el sueño?

Puedo decirte que esto nos pasa a todos… Cuando te ocurre de vez en cuando, no tienes por qué preocuparte, ese día puede que hayas estado más alterado y tu cuerpo y mente sigan trabajando aunque puedas pensar que ya es hora de dormir. Siempre puedes recurrir a infusiones que te ayuden a bajar el ritmo y conciliar el sueño de una manera más efectiva.

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando esto es una constantes en tu vida? Cuando noche tras noche te cuesta conciliar el sueño o solo logras dormir unas pocas horas, insuficientes para recargar pilas.. Entonces aquí estamos hablando de algo más preocupante, ya que podrías haber caído en las redes del INSOMNIO.

¿Qué es realmente el INSOMNIO?

Se entiende como un trastorno del sueño que reduce nuestra capacidad para dormir. Si bien es cierto que cada persona tiene un número diferente de horas de descanso, se entiende que se debe dormir una media de 8 horas diarias (aunque como hemos dicho habrá gente que necesite sólo 6 y otros 9).

Según la Medicina Tradicional China existen diversos tipos de insomnio:

  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Tener pesadillas frecuentes
  • Despertarse en mitad de la noche
  • Sueño muy ligero
  • Despertarse muy temprano para luego volverse a dormir
  • Sueño intranquilo
  • Despertarse más temprano de lo habitual

 

insomnio

 

¿Por qué se sufre insomnio?

En la regulación del sueño intervienen varios órganos, de ellos los más importantes son el corazón, el hígado y el riñón. Si alguno de estos se ve afectado, entonces desemboca en la falta de sueño como patología.

Las causas que en Medicina China se entienden que pueden provocar insomnio, se podrían resumir en las siguientes:

  • Alteraciones emocionales
  • Exceso de responsabilidad laboral
  • Dieta poco sana e irregular
  • Actividad sexual excesiva
  • Indecisión o incluso timidez

 

La Acupuntura definitivamente te puede ayudar:

  • Actúa directamente sobre las fibras nerviosas
  • Libera opiáceos naturales que ayudan a conciliar el sueño
  • Varía la química del cerebro liberando neuro transmisores que inhiben los impulsos nerviosos
  • Estímula el hipotálamo y la glándula pituitaria
  • Activa las células del sistema inmunológico para modificar las anomalías sensoriales

 

Si crees que puedes estar sufriendo de insomnio y te gustaría con la acupuntura, ya sabes puedes consultarme tus dudas o pedir cita conmigo: pilar@pilaracupuntura.es

Pilar Acupuntura.

Tlf. 699 72 66 52

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