NAVIDAD, ¿FELICIDAD O DEPRESIÓN?

Ya ha llegado una vez más.. las calles huelen a castañas asadas, flores de Pascua, turrones… ¡LA NAVIDAD YA ESTÁ AQUÍ!

Nos guste más o menos, la realidad es que todos los años llega, y todo lo que conlleva…

¿ERES DE LOS QUE DISFRUTA CON LA NAVIDAD? ¿O POR EL CONTRARIO ESTÁS DESEANDO QUE LLEGUE ENERO?

Para mucha gente, la Navidad es síntoma de felicidad, buen rollo y cenas con los amigos. Además de poder reencontrarse con familiares que normalmente no ven.

Pero para otros tanto esta época del año está llena de estrés, comilonas y soportar muchas cosas que en otra época no harías.

Está claro que se respira un ambiente diferente, las ciudades están adornadas, las tiendas también, y quizás durante este periodo puedes percibir que la gente que te rodea está en sintonía contigo y con los demás.

bolasnavidad

Para los católicos, la Navidad está llena de simbolismos que dan mayor sentido a su fe. Pero lo cierto que para los que no lo son, es un buen momento para reflexionar y meditar sobre lo que hemos hecho, sentido o vivido durante este año, y plantearnos cambios y buenas intenciones para el siguiente. Pero no como algo irrealizable, sino como algo real, con todo el sentido que tiene dejar atrás hábitos, gentes y situaciones que no nos hacen ningún bien, y comenzar algo que realmente nos guste, nos llene y dé sentido a nuestra voz interior.

Te invito a que tomes un momento (no necesitarás más de 5 minutos) y reflexiones sobre todo lo acontecido este año, que cosas han sido buenas para mí y cuales no. No les busques explicaciones, simplemente déjate sentir. Márcate dos objetivos claros: el de cerrar y el de abrir… que cosas, personas o situaciones quieres cerrar y por el contrario, cuales quieres abrir. Si lo necesitas escríbelas en un papel y guardalo en tu mesilla de noche para poder tenerlo presente siempre que sientas la necesidad de ello.

Y sobre todas las cosas, intenta SER FELIZ, en este y todos los meses del año. Disfruta del día a día y lleva una sonrisa allí donde estés.

FELIZ NAVIDAD!

Pilar Acupuntura

Tlf. 699 72 66 52

pilar@pilaracupuntura.es

logopilaracupuntura

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •