NO TENGO TIEMPO PARA MEDITAR

Estoy segura de que te has dicho esta frase a tí mismo más de una vez, verdad? Entre el trabajo, la casa, los hijos, etc… ¿donde puedo sacar un rato para meditar?

Lo sé, no es fácil con el ritmo de vida que llevamos la mayoría de nosotros, pero si descubrieses los grandes beneficios que tiene esta práctica diaria, no habría excusas que valgan..

Beneficios de la meditación

Lo ideal es conseguir reunir mínimo unos 10 minutos al día para empezar a notar los beneficios que te cuento a continuación:

  • Claridad mental… ¿no te ha pasado eso de decir «tengo que meditarlo con la almohada»? Cuando hacemos el ejercicio de meditación, nuestras ideas y pensamientos se ordenan en nuestra mente y nos permite que podamos ver más allá con toda claridad. Te pongo un ejemplo: imagina que tienes una habitación llena de trastos viejos e inservibles que guardas «por si acaso».. Un día decides retirar todos esos trastos y dejar la habitación vacía, entonces podrás ver el color de las paredes, el tamaño real de la habitación que antes tenías ocupada con miles de trastos,.. y al volver a ver esa habitación vacía, un nuevo mundo de posibilidades se abre ante tí para poder ocupar esa misma habitación (hacer un despacho, una habitación de invitados, para la plancha..) Pues con nuestra mente pasa lo mismo, una vez que eliminas lo que te enturbia, podrás ver el fondo de la sala..
  • Serenidad.. cuando las emociones no te gobiernan y tu estado mental es de serenidad absoluta, las decisiones a tomar son más fiables y concretas. Para los budistas existe una fórmula excelente, si se encuentran enfadados o irritados antes alguna situación, antes de tomar un decisión, lo que hacen es respirar profundamente 3 veces, y entonces sí tomar la decisión oportuna. Observa que tu mente esté serena antes de tomar cualquier decisión importante en tu vida.
  • Mayor compresión del mundo.. durante una meditación, la percepción del mundo que te rodea es diferente. La visión del mismo cambia a un plano interior, que te permite observar lo que pasa desde otro lado; llegando así a una visión nueva para uno mismo.

 

Te invito a probar cada día el reto de la meditación, ya sabes, sólo necesitas 10 minutos al día.

Pilar

logopilaracupuntura

 

Guardar

Guardar

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •